Habla con ventas

¿Por qué los restaurantes están abandonando los servicios de entrega a terceros?

Maeve
Author Maeve
Blog

Cómo los portales de alimentos de terceros están afectando negativamente a su restaurante o negocio de comida para llevar:

Delivery ofrece un nuevo canal para restaurantes y comida para llevar para aumentar sus ventas. Según Statista , se espera que las ventas online de entrega de alimentos muestren una tasa de crecimiento anual del 9.3%, lo que da como resultado un volumen de mercado de 119,107 millones de euros para 2023.

Con múltiples opciones de entrega ahora disponibles, los consumidores se están volviendo más conscientes de los costos de entrega y tienen expectativas crecientes sobre la experiencia de entrega completa de principio a fin.

El 55% del mercado mundial de pedidos online está compuesto por personas de entre 18 y 35 años.

El uso de la plataforma de pedidos online Flipdish permite a los restaurantes operar servicios de entrega y recogida de alimentos de beneficio mutuo para sus clientes. Al integrar su propia estrategia de entrega interna con nuestro sistema de pedidos online, puede tener un control completo sobre la experiencia del cliente y retener los datos de sus clientes para futuras campañas de fidelización y marketing. Esto le ayuda a construir relaciones duraderas con sus clientes, mucho después de su pedido inicial.

Lo que necesitas saber:

Los clientes solicitan alimentos de restaurantes y comida para llevar que figuran en aplicaciones de agregación de terceros y sitios web que contratan conductores para realizar las entregas utilizando su propio transporte. Estos servicios de agregadores ganan dinero a través de comisiones de restaurantes, tarifas de entrega o ambos.

Algunos restaurantes de comida para llevar pueden usar servicios de entrega de terceros hoy en día debido a la demanda de los mismos. Sin embargo, al externalizar la entrega, los restaurantes pierden el control de su marca desde el momento en que la comida sale del restaurante hasta que llega a la casa del cliente. Corre el riesgo de dañar la continuidad, la fiabilidad, la precisión, el tiempo de entrega y la presentación de los alimentos.

Por ejemplo, McDonald's figura en UberEats, Postmates y Doordash.

Varios servicios clave de entrega de alimentos de terceros actualmente dominan los pedidos y entregas de restaurantes online. Pero, el mercado está cambiando y cada vez más personas hacen pedidos directamente desde el sitio web de un restaurante en lugar de hacerlo desde sitios de pedidos de terceros. Y como resultado, los restaurantes están empezando a tomar posesión de su propia entrega.

Razones por las que abandonan los sitios agregados:

#1 Coste

El coste de usar servicios de entrega de terceros puede ser prohibitivo. Obtener ganancias en la industria alimentaria es difícil y asociarse con los agregadores de entrega reduce aún más los márgenes. Los restaurantes pueden terminar pagando hasta un 30% en tarifas por cada pedido realizado a través de sus portales.

#2 Control

La información errónea en los portales de terceros puede causar problemas importantes y el cliente generalmente culpará al restaurante por cualquier problema que ocurra durante el proceso de pedido / entrega. Por ejemplo, algunas veces los pedidos se realizan a través de servicios de entrega de terceros en una región que está fuera de rango y no se puede entregar. Al tener control sobre su menú y detalles en su sitio web y aplicación, evitará perder clientes insatisfechos.

#3 Lealtad del cliente

Con la entrega a terceros, no puede controlar la condición en la que sus alimentos llegan al cliente. Los servicios de entrega funcionan con varios restaurantes a la vez, incluidos los competidores directos, y no hay garantía para el restaurante de que su comida sea la primera parada. Ponerse en contacto con el restaurante a través de servicios de terceros puede ser complicado, lo que significa que el restaurante queda un paso alejado del cliente y su reputación se ve comprometida.

#4 Conveniencia

El 50 % de los clientes prefieren pedir directamente desde el sitio web o la aplicación de un restaurante. La familiaridad, el pago seguro y los tiempos de entrega son factores que afectan enormemente la experiencia del cliente. Incluso los proveedores de servicios más populares tienen un promedio de 49 minutos para entregar. Esto es significativo ya que el 33 % de los consumidores dice que estaría dispuesto a pagar una tarifa más alta por un servicio de entrega más rápido.

Motivos de la entrega directa:

  1. Con sus propios conductores puede limitar la zona de entrega, proporcionar capacitación y uniformes.
  2. Puede integrar su sistema de entrega con su plataforma de pedidos online con tecnología Flipdish.
  3. Los clientes que realicen pedidos directamente a usted no serán redirigidos desde la aplicación o el sitio web de su restaurante.
  4. Puede garantizar tiempos de entrega óptimos para sus alimentos a través de situaciones de personal adecuadas e instalaciones de almacenamiento en las horas punta.
  5. Opciones para guardar pedidos pasados ​​y enviar ofertas personalizadas a los clientes.
  6. Permite a los restaurantes desactivar los pedidos de entrega directamente desde su punto de venta.
  7. El uso de mapas controlados internamente con códigos postales puede proporcionar límites claros para los conductores que se activarán automáticamente cuando un área sea inaccesible.

¿Tiene preguntas para nosotros? Póngase en contacto con nuestro equipo de éxito del cliente en [email protected]