Habla con ventas

Prácticas en Flipdish

Claire Sweeney
Author Claire Sweeney
Blog

Estas pensando en hacer unas prácticas en Flipdish?

Deja que te cuente mi experiencia:

Cómo conseguí esta experiencia de trabajo

Después una larga e intensa búsqueda en LinkedIn me topé con un post de esta empresa en el que se anunciaba una plaza de prácticas en el departamento de ventas irlandés. Investigué sobre que era Flipdish y que producto ofrecían, encontré que era una start-up que había triunfado y que tan solo un año atrás tenía 10 empleados y actualmente cuenta con más de 80! Así que apliqué de inmediato porque me parecía muy interesante ya que dónde mejor que aprender que en una start-up en pleno crecimiento.

Pero no todo es tan fácil...

El día después a enviar la solicitud me llegó un email informándome de que no había sido seleccionado. Pero bueno, como dicen si quieres conseguir algo: no te rindas. Así que me puse a buscar perfiles de trabajadores de Flipdish y encontré a Irene Aldea, Account Manager del Mercado Español, alojada en Dublín. Le envié un mensaje mostrándole mi ilusión y afán por trabajar con ellos, y en dos días contados ya me había asegurado una estancia en su departamento. Después de tener unas llamadas con ella y seguidamente con Daniel Hernández, Country Manager de España y trabajando desde Barcelona, acordamos hacer unas prácticas de 6 semanas en Dublín.

Conseguido!

El primer día!

Como todos los primeros días ya sea en el trabajo, colegio, gimnasio, etc., uno entra con nervios e incluso un poco de miedo. Si os soy sincero, después del trato encantador que me dieron Irene y Daniel, no tuve ninguna de estas dos emociones, sino que me sentía afortunado y con ganas de ayudar y aprender!

Lo primero que me sorprendió es la zona donde se sitúa, un distrito lleno de empresas tanto nacionales como internacionales como Microsoft, Verizon y Salesforce, entre otras. También añadir la buena comunicación que tiene esta zona ya que tan solo a 5 minutos andando de Flidpish se encuentra un tranvía con paradas por todo Dublín.

Me recibió Irene con una sonrisa y me enseñó todas las instalaciones y el espacio de trabajo. Lo encontré muy guay! Salas para reuniones, una sala para comer con nevera, galletas, café, bebidas..., pequeñas salas para hacer llamadas individualmente, etc. Pero lo que más me gustó es la amabilidad y la simpatía con la que me recibieron mis nuevos compañeros, incluso con unos pasteles de bienvenida (que le hacen a todo nuevo empleado, lo que viene siendo cada semana, ya que con el crecimiento de esta empresa se necesita gente nueva semana tras semana).

Seguidamente me contó como íbamos a organizar estas semanas, como podría aportar mis conocimientos y que cosas aprendería en esta experiencia. Me llevó a mi lugar de trabajo, que por gran sorpresa era justo delante de James McCarthy Co-fundador y Head of Sales! Increíble, verdad? Tener a unos de los creadores de esta empresa a 2 metros de ti y no en un despacho apartado de todos.

Departamento de Ventas

Entonces asistí a unas reuniones para enseñarme como funcionaba cada departamento y por inverosímil que parezca,fui a tomar un café con Conor McCarthy, el CEO de Flipdish!

Salí de las oficinas con grandes sensaciones y ansioso por ver como serian mis próximos días.

Transcurso de las prácticas

Justamente el viernes de mi primera semana, se hizo como cada último viernes de cada mes, el "End of month drinks", una pequeña fiesta organizada por la empresa que empieza con unas "Knowledge Talks" y acaba en un típico Pub irlandés. Encontré que este evento es sumamente útil para fortalecer las relaciones entre los compañeros y no establecer jerarquías innecesarias que lo único que hacen es reprimir ideas y quien sabe si posibles éxitos.

Semana tras semana, cada vez me sentía más apreciado y realizado gracias a la buena comunicación que había con cada compañero. Si tenia algún problema solo bastaba con enviar un mensaje vía Slack a una persona y ya me ayudaban a encontrar solución o me enseñaban cómo tratarlo.

The Spanish Team!

He estado echando un cable al departamento de Ventas, al de Customer Success y al de Marketing. Ha sido muy interesante y gratificante ver como tenían en cuenta mis opiniones y valoraciones sobre cada tema que trataba. Como dicen todas las empresas pero no aplican la mayoría, cada opinión cuenta.

Me han enseñado a utilizar varios programas de software como Pipedrive, Wordpress (Gracias Ciarán!), Notion... Aplicaciones que son más que útiles y provechosas en el mundo empresarial.

Visita del Jefe

A mediados de la práctica recibimos la visita de Daniel, que vino durante 3 días para tener un contacto en persona con todos y ver como estaba todo.

Para celebrarlo fuimos a tomar algo a un pub muy famoso del centro de Dublín

Pasándolo bien

Lo que quieras a 2 minutos a pie!

Quería añadir otro parágrafo para hablar más sobre la buena localización de esta empresa.

Como podéis ver en la imagen, llena de todo tipo de restaurantes, gimnasio, farmacia, supermercado...

Beacon South Quarter

También añadir que cada viernes hay un mercado de comidas de todo el mundo, más que recomendado, sobre todo las paradas brasileñas de carne

Mercado de comidas internacionales

Las últimas 3 semanas las he pasado con mi compañero Joaquin Degener, Sales Manager y compañero adyacente de mesa. Me ha estado enseñando los mejores trucos del mundo de la televenta y de estrategia de ventas. Es un as de las ventas y una estupenda persona!

Quisiera también agradecer a Néstor Rodríguez, que trabaja en Project Management & Data Entry, el trato que ha tenido conmigo de hermano mayor, preocupándose por mi y haciéndome sentir como en casa!

Mi último día ☹

Triste pero alegre, difícil de explicar

6 semanas después llega la hora de despedirse, pero esto no es un adiós, es un hasta luego!😎

Estos días han pasado volando (como ellos dicen: "Time Flies") y estoy triste por marcharme pero alegre por todo lo que me han aportado y he aprendido tanto del ámbito profesional como de la vida, con continuos consejos, sugerencias, etc.

Parte de la familia Flipdish!

Quisiera acabar dando un consejo:

Otras empresas os podrán ofrecer un compensación económica, un alojamiento, etc... pero no os podrán ofrecer el maravilloso ambiente de Flipdish!

Así que si tenéis la oportunidad ni os lo penséis.

Gracias a todos y cada uno de los empleados de Flipdish por esta increíble experiencia!