Términos y Condiciones de Flipdish

 

LEA CUIDADOSAMENTE ESTAS CONDICIONES DEL SERVICIO ANTES DE REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA FLIPDISH

Al registrarse para acceder a la plataforma Flipdish, o usar o valerse de esta, usted (en adelante, el “Cliente”, “usted”, “su” o “suyo”, con sus femeninos y plurales, según corresponda) acepta los términos y condiciones que se detallan a continuación (las “Condiciones del Servicio”) con relación a su uso de la plataforma Flipdish. 

Las Condiciones del Servicio constituyen un acuerdo legal vinculante entre Flipdish Limited, una empresa registrada de acuerdo con las leyes de Irlanda con número de empresa 555703 y domicilio legal en First Floor, Heron House, Corrig Road, Sandyford Business Park (“Flipdish”) y usted con relación a determinados derechos de uso de la plataforma Flipdish. 

Lea cuidadosamente las Condiciones del Servicio, si no está de acuerdo con alguna de ellas, no deberá registrarse para la plataforma Flipdish y Flipdish no podrá brindarle ningún derecho de uso con relación a esta.

1. Derecho de uso

A cambio de su cumplimiento de las obligaciones de acuerdo con las Condiciones del Servicio, Flipdish le concede a usted y a cada Destinatario autorizado una licencia personal libre de regalías, no exclusiva, intransferible y no sublicenciable para usar la plataforma Flipdish, de acuerdo con las condiciones de uso y cualquier otra instrucción, política, procedimiento o documentación que Flipdish comunique a usted o a los Destinatarios autorizados.

2. Relación

2.1 Ninguna de las disposiciones de estas Condiciones del Servicio tendrá como objetivo, ni deberá interpretarse como que busca, establecer una sociedad, empresa conjunta, relación laboral o relación de franquicia entre usted y Flipdish, ni constituir a Flipdish en su agente. 

2.2 Las Condiciones del Servicio solo rigen la relación entre usted y Flipdish y ninguna disposición del presente crea derechos legales o beneficios exigibles por personas distintas a usted o Flipdish, y ninguna de las partes puede declararse como fiduciaria de los derechos de acuerdo con las Condiciones del Servicio en beneficio de cualquier otra persona. 

2.3 Usted acepta que Flipdish será su proveedor exclusivo de soluciones tecnológicas similares o equivalentes a cualquier parte de la plataforma Flipdish. 

2.4 Para evitar cualquier duda, ninguna de las disposiciones de estas Condiciones del Servicio evitarán que Flipdish ejerza por sí mismo, o le confiera a terceros, cualquier derecho que sea idéntico o similar a los derechos que se le confieren a usted o a un Destinatario autorizado de acuerdo con estas Condiciones del Servicio.

3. Sus compromisos

    1. 3.1 Al usar la plataforma Flipdish, usted declara y garantiza que

(a) acepta estas Condiciones del Servicio;

(b) tiene capacidad y autoridad para firmar y entregar estas Condiciones del Servicio y para dar cumplimiento a las disposiciones de estas, así como cumplir todas sus obligaciones y ejercitar todos sus derechos de acuerdo con dichas Condiciones del Servicio;

(c) ha tomado todas las acciones necesarias para autorizar la firma y entrega de las Condiciones del Servicio, y las Condiciones del Servicio constituyen sus obligaciones legales, válidas y vinculantes cuyo cumplimiento podrá exigírsele de acuerdo con las disposiciones de estas;

(d) tiene pleno derecho para licenciar todo derecho de propiedad intelectual que conceda a Flipdish de acuerdo con las Condiciones del Servicio; 

(e) la firma y el cumplimiento de estas Condiciones del Servicio por parte de usted no llevará, ni contribuirá, a que usted incumpla cualquier obligación en virtud de otro contrato, acuerdo de confidencialidad, acuerdo de no divulgación ni cualquier otro contrato, convenio, acuerdo o restricción con un tercero;

(f) cumplirá con todas las leyes aplicables relacionadas con el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos de acuerdo con las Condiciones del Servicio; 

(g) toda información relacionada con usted y con su negocio que sea visible para los usuarios finales en la plataforma Flipdish, o a través de esta, (incluidas las descripciones de sus productos alimenticios) será precisa y de ninguna manera incumplirá las leyes aplicables;

(h) todos los precios relacionados con alimentos y otros elementos que ponga a disposición para la venta a través de la plataforma Flipdish son transparentes e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA) u otros impuestos aplicables y, en caso contrario, se presentan de acuerdo con las leyes aplicables;

(i) en todo momento realizará sus negocios de manera tal que reflejen favorablemente el negocio, el buen nombre y la reputación de Flipdish; asimismo, no participará en ninguna práctica ilegal, engañosa, confusa ni poco ética con relación a los pedidos realizados a través de la plataforma Flipdish, ya sea usted mismo o con terceros.

3.2 Acepta realizar todos los esfuerzos comercialmente razonables para promocionar la plataforma Flipdish (incluida la utilización de toda la información y los materiales promocionales o de mercadotecnia que Flipdish le proporcione) a los fines de maximizar el uso de la plataforma Flipdish por parte de sus clientes existentes o potenciales. Además, acepta realizar todos los esfuerzos comercialmente razonables para presentar a sus clientes existentes o potenciales a la plataforma Flipdish, incluso asegurarse de que la plataforma Flipdish: (a) esté disponible para dichos clientes de manera continua e ininterrumpida; y (b) que al menos sea tan visible para dichos clientes como cualquier otro medio que usted utilice para permitir que los usuarios finales puedan realizar pedidos de alimentos u otros productos que usted ofrezca. Usted reconoce y acepta que todo incumplimiento de esta cláusula 3.2 constituirá un incumplimiento esencial de las Condiciones del Servicio que no podrá subsanarse. 

3.3 Usted acepta cumplir con todas las instrucciones y directivas de Flipdish con relación a la plataforma Flipdish y cooperar con toda seguridad razonable u otros controles o solicitudes de información que Flipdish le realice.

3.4 Usted acepta la obligación y responsabilidad legal exclusiva con relación a la publicidad y venta de alimentos u otros productos que su negocio ponga a la venta a través de la plataforma Flipdish y reconoce que Flipdish no asumirá responsabilidad alguna, ya sea contractual, extracontractual (incluso por negligencia), estatutaria o de cualquier índole, relacionada con reclamos, daños, pérdidas, costes, gastos o cualquier otra responsabilidad por daños que sufra o incurra cualquier usuario final o tercero con respecto a los alimentos u otros productos comprados a usted o promocionados por usted a través de la plataforma Flipdish. 

3.5 Usted notificará a Flipdish acerca de toda demanda o reclamación que realicen los Usuarios finales o cualquier otra parte con relación a Flipdish o la plataforma Flipdish, pero no remitirá ningún Usuario final a Flipdish al recibir dichas demandas o reclamaciones.

3.6 Salvo disposición expresa en las presentes Condiciones del Servicio, usted no incluirá ninguna referencia al nombre de Flipdish o a los componentes de la plataforma Flipdish sin el consentimiento previo por escrito de Flipdish en: (a) su sitio web; (b) publicidades; o (c) materiales comerciales. 

3.7 Usted reconoce y acepta que Flipdish podrá aceptar pedidos de usuarios finales en su nombre a través de la plataforma Flipdish y recibir pagos de usuarios finales por dichos pedidos. Sujeto a la cláusula 13, usted completará todos los pedidos que reciba a través de la plataforma Flipdish de manera oportuna. En caso de que considere que no podrá completar cualquier pedido recibido a través de la Plataforma Flipdish de manera oportuna, notificará a Flipdish en forma razonable con la mayor anticipación posible y cumplirá toda instrucción razonable que Flipdish le proporcione.

3.8 Usted reconoce y acepta que todo incumplimiento suyo de las condiciones establecidas en el presente documento constituirá un incumplimiento de las Condiciones del Servicio y que, como resultado, Flipdish podrá suspender o concluir sus derechos de uso de la plataforma Flipdish sin el pago de ningún importe o penalidad.

3.9 Usted reconoce y acepta que Flipdish podrá modificar o retirar la plataforma Flipdish en cualquier momento (ya sea de manera temporaria o permanente y parcial o total). Si Flipdish retira la plataforma Flipdish en forma total y permanente, Flipdish podrá, sin el pago de ningún importe o penalidad, rescindir las Condiciones del Servicio de inmediato mediante notificación a usted por escrito

4. Tarifas/Comisión

4.1 Usted pagará a Flipdish las tarifas, los costes y los gastos asociados con la facturación para la provisión de la plataforma Flipdish tal como se establece y se calcula en el formulario de pedido que Flipdish emitió para usted, el cual determina las tarifas y cargos completos que deberá pagar por los servicios que preste en la plataforma Flipdish (los “Cargos”).   

4.2 Todos los Cargos excluyen todos los impuestos al valor agregado, federales, provinciales, estatales u otros gubernamentales por ventas, bienes y servicios, tarifas o cargos vigentes en cualquier momento (Impuestos).).

4.3 Flipdish tomará recaudos razonables para evitar Reembolsos. En caso de que se realice un reembolso usted acepta que el coste del Reembolso (incluidas las tarifas asociadas) se cargará al Cliente y Flipdish le reembolsará al Cliente toda tarifa que se le haya cargado en el pedido

4.4 El Cliente reconoce y acepta que Flipdish podrá, actuando de manera razonable y a discreción de Flipdish, reembolsar (total o parcialmente) todo pago realizado por un Usuario final por un pedido realizado por dicho Usuario final a través de la plataforma Flipdish.

4.5 Flipdish se encargará de la transferencia del importe total de las ventas con tarjeta de pago procesadas por Flipdish durante el período de ventas correspondiente, neto de las comisiones y tarifas adeudadas a Flipdish de acuerdo con el formulario de pedido al que se hace referencia en la cláusula 4.1.

4.6 Usted reconoce y acepta que Flipdish podrá modificar los Cargos en cualquier momento (de manera razonable) y que todo depósito que pague a Flipdish no será reembolsable ni a usted ni a un tercero bajo ninguna circunstancia. Flipdish le notificará si se modifican los Cargos.

4.7 Podrá impugnar los Cargos que considere (de manera razonable) que no es correcto que deba pagar dentro de los 10 días de la fecha de la factura con relación a dichos Cargos. Si no impugna los Cargos dentro del período de 10 días, usted reconoce y acepta que es correcto que debe pagar dichos Cargos a Flipdish.

5. Plazo y rescisión

 

 

5.1 Las Condiciones del Servicio comenzarán en la Fecha de vigencia y continuarán indefinidamente hasta que una de las partes las rescinda de acuerdo con las Condiciones del Servicio.

5.2 Usted podrá rescindir las Condiciones del Servicio luego de transcurridos 24 meses desde la Fecha de vigencia, sin causa y sin tener que pagar ningún importe o penalidad si notifica por escrito a Flipdish con doce (12) meses de anticipación.

5.3 Para evitar cualquier duda, ninguna disposición de esta cláusula 5 afectará sus obligaciones de pagar los Cargos que adeude a Flipdish a la fecha de vigencia de cualquier extinción de las Condiciones del Servicio, y dichas obligaciones subsistirán después de la extinción de las Condiciones del Servicio.  

5.4 Flipdish también podrá rescindir las Condiciones del Servicio con efecto inmediato mediante el envío de una notificación por escrito sin la obligación de pagar ningún importe o penalidad si:

(a) usted incumple de manera esencial cualquier disposición de las Condiciones del Servicio y en el caso de un incumplimiento esencial capaz de subsanarse, no lo subsana dentro del plazo de 14 días desde la recepción de la notificación enviada por Flipdish en la que indique los detalles del incumplimiento y exija la subsanación;; 

(b) usted incumple reiteradamente una o más disposiciones de las Condiciones del Servicio;

(c) se produce una situación de Insolvencia;

(d) usted promociona cualquier material (a través de su sitio web o por cualquier otro medio) que Flipdish, en forma razonable, considere que podrá afectar adversamente su negocio, buen nombre o reputación.  

5.5 Usted reconoce y acepta que pagará sin demora la Indemnización por rescisión si Flipdish rescinde las Condiciones del Servicio de acuerdo con la cláusula 5.4. . 

5.6 Flipdish podrá rescindir las Condiciones del Servicio en cualquier momento, sin causa y sin el pago de ningún importe o penalidad si le envía notificación previa por escrito con no menos de 30 días.

5.7 Sin perjuicio de la cláusula 5.8, al momento de la extinción las Condiciones del Servicio, cesarán de inmediato todos los derechos que se le concedan por el presente documento (incluida, por ejemplo, su licencia de uso de la plataforma Flipdish) y usted deberá interrumpir todas las actividades autorizadas en las Condiciones del Servicio 

5.8La rescisión de las Condiciones del Servicio no afectará los derechos y obligaciones que se hayan devengado con anterioridad a la rescisión o caducidad. Las obligaciones de cada parte definidas en toda cláusula que subsista la rescisión continuarán en plena vigencia y efecto independientemente de la rescisión de las Condiciones del Servicio.

6. Responsabilidad

6.1 Flipdish no hace ninguna declaración ni garantía sobre la plataforma Flipdish, incluida toda declaración de que la plataforma Flipdish estará disponible y no tendrá interrupciones, errores ni virus, y Flipdish proporciona la plataforma Flipdish “tal cual es” y “según su disponibilidad”. Usted reconoce y acepta que es su responsabilidad asegurarse de que la plataforma Flipdish cumple con sus requerimientos. En la medida en que lo permita la ley vigente, Flipdish renuncia a toda garantía, condición y declaración implícita o estatutaria con relación a la plataforma Flipdish, incluida toda garantía de propiedad, exactitud de los datos, no incumplimiento, comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular..

6.2 En la medida en que lo permita la ley vigente, Flipdish no asumirá responsabilidad alguna, ya sea contractual, extracontractual (incluso por negligencia), estatutaria o de cualquier índole, con relación a las Condiciones del Servicio por la pérdida o daño de los datos, otro equipamiento (incluidos los dispositivos y equipos de ordenador) o la propiedad, pérdida de ganancias, beneficios, oportunidades comerciales, reputación, tiempo, ahorros o toda pérdida indirecta, especial, consecuente o punitiva.

6.3 La responsabilidad acumulada total de Flipdish ya sea contractual, extracontractual (incluso por negligencia o incumplimiento de los deberes estatutarios), declaración falsa, restitución, estatuto o de cualquier otra índole, que surja como consecuencia de las Condiciones del Servicio, o con relación a estas, por pérdida o daño de cualquier tipo no excluidos en esta cláusula 6 se limitarán al valor menor entre: (a) €3000; y (b) el importe total de Tarifas que usted le haya pagado a Flipdish en el período de 12 meses desde la Fecha de vigencia.

6.4 El Cliente exonerará y librará de toda responsabilidad a Flipdish, y a las filiales de este, por toda pérdida, daño, reclamación, coste, gasto y otras obligaciones (incluidas las tarifas legales) incurridas por Flipdish, imputadas contra Flipdish o que se acuerde que Flipdish debe pagar, que surjan de reclamaciones de terceros, o en relación con estas, vinculadas con las presentes Condiciones del Servicio o el uso que usted haga de la plataforma Flipdish.

6.5 Flipdish reconoce que la plataforma Flipdish podrá ser utilizada por los Destinatarios autorizados con la condición de que usted se asegure de que todos los Destinatarios autorizados cumplan con las obligaciones, restricciones y limitaciones establecidas en las Condiciones del Servicio, y que usted se haga responsable de los actos u omisiones de cada Destinatario autorizado con el mismo alcance con el que usted sería responsable ante Flipdish, en virtud este Acuerdo, si los actos u omisiones de dichos Destinatarios autorizados fueran realizados por usted. 

6.6 Independientemente de cualquier disposición en contrario en el presente documento, ninguna cláusula de las Condiciones del Servicio excluirá ni limitará la responsabilidad de una parte por el fallecimiento o lesión personal provocada por la negligencia de esta o por la negligencia de agentes o empleados de dicha parte.

7. Propiedad intelectual 

 

 

7.1 Usted reconoce y acepta que todos los derechos de Propiedad intelectual de la plataforma Flipdish se conferirán a Flipdish en todo momento y serán de exclusiva propiedad de Flipdish y sus licenciantes, según corresponda, y que de acuerdo con la cláusula 1, usted no adquirirá ningún derecho, propiedad ni participación en los derechos de Propiedad intelectual de la plataforma Flipdish.  

7.2 El Cliente le concede a Flipdish una licencia mundial, libre de regalías, no exclusiva para usar las Marcas con relación a la promoción y venta de sus productos a través de la plataforma Flipdish y a permitir que Flipdish cumpla con las obligaciones y ejerza los derechos que le corresponden de acuerdo con las Condiciones del Servicio.

7.3 Flipdish le concede al Cliente una licencia libre de regalías, no sublicenciable, intransferible y no exclusiva para usar el nombre, el logotipo y el material promocional de Flipdish con el propósito de comercializar y promocionar la venta de sus productos solo a través de la plataforma Flipdish.

7.4 El Cliente acepta que de ninguna manera y por ningún medio descompilará, desarmará, descifrará, revenderá, adaptará, reproducirá, copiará, almacenará, distribuirá, mostrará ni publicará parte alguna de la plataforma Flipdish, no aplicará ingeniería inversa sobre esta, ni creará trabajos derivados de esta, y no intentará comercializar, copiar ni vender información o asuntos derivados de la plataforma Flipdish.

7.5Si a pesar de la cláusula 7.1, en virtud de la ley, el Cliente adquiere título o derechos de Propiedad intelectual en la plataforma Flipdish, el Cliente cederá, transferirá o traspasará de inmediato y de forma irrevocable dichos derechos de Propiedad intelectual a Flipdish.

8. Protección de datos

8.1 Cada parte deberá cumplir con sus obligaciones en virtud de las Leyes de Protección de Datos.

8.2 Las partes reconocen y aceptan que si Flipdish le proporciona a usted un servicio determinado como parte de la plataforma Flipdish (por ej., servicios administrados de mercadotecnia), Flipdish podrá procesar datos personales en su nombre como procesador. En dichas circunstancias, Flipdish:

(a) procesará dichos datos personales solo de acuerdo con sus instrucciones documentadas (que incluyen las Condiciones del Servicio) salvo que se le exija procesar dichos datos personales con otros propósitos de acuerdo con la ley de la UE o de un estado miembro, en cuyo caso, Flipdish le notificará a usted acerca de ese requerimiento legal, salvo que la legislación correspondiente prohíba dicha notificación;

(b) se asegurará de que el personal autorizado a procesar dichos datos personales se haya comprometido a actuar con confidencialidad o que tenga una obligación estatutaria de confidencialidad correspondiente;

(c) tomará todas las medidas de seguridad exigidas por las Leyes de Protección de Datos (incluido el artículo 32 del Reglamento General de Protección de Datos [“RGPD”])

(d) le proporcionará a usted asistencia razonable, a través de medidas organizacionales y técnicas adecuadas, para responder a los derechos de la persona a la que se refieren los datos, en virtud de las Leyes de Protección de Datos (incluidos los artículos 15 a 22 del RGPD);

(e) le brindará a usted asistencia razonable para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones relacionadas con la seguridad del procesamiento, la notificación de incumplimientos, el compromiso con las autoridades de supervisión y las evaluaciones del impacto sobre la protección de datos, en virtud de las exigencias de las Leyes de Protección de Datos;

(f) eliminará o devolverá, según usted prefiera, todos los datos personales procesados al momento de la extinción de las Condiciones del Servicio, salvo que la ley aplicable requiera la retención de dichos datos personales;

(g) pondrá a su disposición, si usted lo solicita, toda la información razonablemente necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones de Flipdish con respecto a la cláusula 8.2. A discreción de Flipdish, dicha información podrá tener el formato de certificados, informes de auditorías de terceros u otra información relevante; y

(h) notificará a usted de inmediato si, en opinión de Flipdish, una instrucción recibida de usted infringe las Leyes de Protección de Datos.

8.3 Las partes reconocen y aceptan que el procesamiento de Flipdish de los datos personales de acuerdo con la cláusula 8.2 deberá ser a los fines de prestar los servicios de este Acuerdo; las categorías de datos personales y las personas a las que se refieren los datos se limitarán a lo que sea necesario para estos fines y continuará mientras dure el Acuerdo.

8.4 Usted acepta que pagará los costes razonables de Flipdish que surjan de la asistencia que le proporcione conforme con las cláusulas 8.2 (d) u 8.2 (e). 

8.5 Las partes reconocen y aceptan que actuarán como controladores conjuntos de los datos personales que se procesen en la plataforma Flipdish a los fines de realizar y completar los pedidos realizados al Cliente a través de la plataforma Flipdish (el “Procesamiento de los pedidos”). Las partes aceptan la siguiente asignación de responsabilidad para el cumplimiento de las obligaciones en virtud del RGPD con relación al procesamiento de los datos personales como parte del Procesamiento de los pedidos

(a) Para los datos personales que Flipdish recopile en la plataforma Flipdish, Flipdish será responsable de lo siguiente:

(i) garantizar que los datos personales se procesen de manera legal, justa y transparente de acuerdo con el RGPD (incluidos los artículos 5, 6, 9, 10 y 12 a 14 del RGPD);

(ii) responder a toda solicitud de las personas a las que se refieren los datos de acuerdo con el RGPD (incluidos los requerimientos de acuerdo con los artículos 15 a 22 del RGPD); 

(iii) notificar a la autoridad competente de supervisión y a las personas afectadas a las que se refieren los datos acerca de todo incumplimiento sobre los datos personales, si se requiere de acuerdo con los artículos 34 o 33 del RGPD; 

(iv) implementar y mantener medidas técnicas y organizacionales adecuadas para proteger los datos personales de acuerdo con el RGPD (incluido el artículo 32 del RGPD);

(v) garantizar que los datos personales se conserven por no más del tiempo necesario con el propósito por el que se procesaron dichos datos;

(vi) ensuring that personal data is accurate and where necessary kept up-to-date in accordance with the GDPR.

(b) Parantizar que los datos personales sean exactos y, si es necesario, mantenerlos actualizados de acuerdo con el RGPD.:

(i) garantizar que los datos personales se procesen de manera legal, justa y transparente de acuerdo con el RGPD (incluidos los artículos 5, 6, 9, 10 y 12 a 14 del RGPD);

(ii) responder a toda solicitud de las personas a las que se refieren los datos de acuerdo con el RGPD (incluidos los requerimientos de acuerdo con los artículos 15 a 22 del RGPD);

(iii) notificar a la autoridad competente de supervisión y a las personas afectadas a las que se refieren los datos acerca de todo incumplimiento sobre los datos personales, si se requiere de acuerdo con los artículos 34 o 33 del RGPD; ; 

(iv) implementar y mantener medidas técnicas y organizacionales adecuadas para proteger los datos personales de acuerdo con el RGPD (incluido el artículo 32 del RGPD);

(v) asegurar que los datos personales se conserven por no más del tiempo necesario con el propósito por el que se procesaron dichos datos; 

(vi) asegurar que los datos personales sean precisos y, si es necesario, mantenerlos actualizados de acuerdo con el RGPD.

8.6 Usted acepta proporcionar toda la asistencia y cooperación que sea solicitada en forma razonable por Flipdish con relación al cumplimiento de las responsabilidades de Flipdish en virtud de la cláusula 8.4. En particular, usted acepta notificar sin demoras a Flipdish (y en todos los casos, dentro de las 24 horas) luego de tomar conocimiento de cualquier incidente real o presunto que involucre la destrucción, pérdida, alteración o divulgación no autorizada accidental o ilegal de los datos personales, o el acceso no autorizado a estos, como parte del Procesamiento de los pedidos. Luego de dicha notificación, usted deberá proporcionarle a Flipdish toda asistencia e información adicional que sea razonablemente solicitada por Flipdish.  

8.7Cuando el Cliente y Flipdish actúen como controladores conjuntos con relación al procesamiento de los datos personales, como parte del Procesamiento de los pedidos, de manera que puedan ser conjunta y solidariamente responsables por los daños que puedan causar con dicho procesamiento (ya sea de acuerdo con el artículo 26 u 82(4) del RGPD, o por otro motivo), el Cliente exonerará y librará de toda responsabilidad a Flipdish por la parte de toda pérdida, daño, reclamación, coste, gasto, indemnización u otra responsabilidad que sufra Flipdish, o en la que este incurra, como consecuencia de un incumplimiento del Cliente, o relacionado con este, de las Leyes de protección de datos o las obligaciones de acuerdo con la cláusula 8. 

8.8 Usted exonerará y librará de toda responsabilidad a Flipdish por toda pérdida, daño, reclamación, coste, gasto, indemnización u otra responsabilidad que sufra Flipdish, o en la que este incurra, como consecuencia del cumplimiento, o relacionado con este, de las obligaciones de Flipdish de acuerdo con la cláusula 8.2.

9. Confidencialidad

9.1 Salvo en la medida en que la Información confidencial de una parte se haga pública sin mediar culpa de la otra parte, o que se exija a la otra parte que la divulgue en virtud de la ley o de acuerdo con los requerimientos de una autoridad reglamentaria o fiscal, cada parte debe mantener con estricta confidencialidad toda Información confidencial de la otra parte, que se le revele o que esta obtenga, de acuerdo con las Condiciones del Servicio, o con relación a estas; no debe divulgar dicha Información confidencial a ningún tercero (salvo sus empleados, consultores o asesores profesionales y, en el caso de Flipdish, las partes involucradas en una transacción real o potencial que involucre a Flipdish) y debe permitirles el acceso a dicha Información confidencial a los empleados, consultores o asesores profesionales únicamente en la medida en que estos deban conocer dicha Información confidencial para el desempeño de sus funciones

10. Retención de la titularidad

10.1 Flipdish conservará la titularidad de todos los bienes entregados y que deba entregar al Cliente y dicha titularidad no pasará al Cliente hasta que Flipdish haya recibido el pago completo de todos los importes de las compras que el Cliente le adeude con relación a dichos bienes; y hasta que Flipdish haya recibido el pago completo de todo importe que le deba el Cliente con relación a bienes o servicios brindados por Flipdish de acuerdo con cualquier otro acuerdo entre Flipdish y el Cliente, y se haya resuelto toda reclamación relacionada con el incumplimiento de dichos acuerdos por parte del Cliente a satisfacción de Flipdish.

10.2 Hasta que la titularidad de los bienes a los que se hace referencia en la cláusula 10.1 haya pasado al Cliente, el Cliente almacenará los bienes con el debido cuidado y se asegurará de que estos se reconozcan como propiedad de Flipdish. Además, el Cliente estará obligado a asegurar los bienes contra, entre otras cosas, daños por fuego y agua y contra robo. El Cliente pignorará a favor de Flipdish toda reclamación que tenga de acuerdo con dichas pólizas de seguro a solicitud de Flipdish, como garantía adicional con respecto de las reclamaciones de Flipdish contra el Cliente

10.3 Si el Cliente no cumple con alguna de sus obligaciones en virtud de las Condiciones del Servicio, o si Flipdish tiene un motivo válido para creer que el Cliente no cumplirá con sus obligaciones, Flipdish podrá recuperar los bienes entregados con retención de titularidad o recuperar tales bienes aunque estos deban separarse. El Cliente cooperará y ayudará a Flipdish si Flipdish desea ejercer sus derechos de acuerdo con la cláusula 10. El Cliente asumirá los costes de recuperación de Flipdish de acuerdo con esta cláusula 10 sin perjuicio de todo derecho que Flipdish tenga para recuperar daños contra el Cliente. Si el Cliente no cumple con alguna de sus obligaciones en virtud de las Condiciones del Servicio, o si Flipdish tiene un motivo válido para creer que el Cliente no cumplirá con sus obligaciones, Flipdish podrá recuperar los bienes entregados con retención de titularidad o recuperar tales bienes aunque estos deban separarse. El Cliente cooperará y ayudará a Flipdish si Flipdish desea ejercer sus derechos de acuerdo con la cláusula 10. El Cliente asumirá los costes de recuperación de Flipdish de acuerdo con esta cláusula 10 sin perjuicio de todo derecho que Flipdish tenga para recuperar daños contra el Cliente.

11. Hardware suministrado

11.1 Si Flipdish le proporciona hardware a usted y está sujeto a leyes que exigen que Flipdish repare o reemplace el hardware defectuoso o dañado, Flipdish cumplirá sin demora con dichas leyes tan pronto como reciba la notificación (con información de respaldo razonable) que usted le envíe con indicación de que el hardware suministrado por Flipdish está defectuoso o dañado.

12. Cesión

12.1 En cualquier momento, Flipdish podrá ceder, transferir, renovar, hipotecar, cargar, subcontratar o negociar de cualquier otra manera, en forma total o parcial, los derechos u obligaciones que Flipdish posea de acuerdo con las Condiciones del Servicio y el Cliente deberá firmar los documentos que Flipdish considere razonablemente necesarios para este propósito..

12.2 El Cliente no podrá ceder, transferir, reemplazar, hipotecar, cargar, subcontratar ni negociar de otra manera, en forma total o parcial, los derechos u obligaciones, ni declarar un fideicomiso sobre estos, en virtud de este Acuerdo sin el consentimiento previo y por escrito de Flipdis

13. Fuerza mayor

13.1 Ninguna de las partes será responsable ante la otra por el incumplimiento, o atraso en el cumplimiento, de sus obligaciones contractuales en la medida en que dicho incumplimiento, o atraso en el cumplimiento, sea provocado por un evento de Fuerza mayor.

13.2 Un “evento de Fuerza mayor”, incluye por ejemplo, huelgas, bloqueos u otras disputas industriales, (ya sea que esté involucrada la fuerza laboral propia o de terceros), fallas en las fuentes de energía o en la red de transporte, casos fortuitos, guerra, terrorismo, disturbios, conmoción civil, interferencia de autoridades civiles o militares, catástrofes nacionales o internacionales, conflictos armados, daños intencionales, avería de la planta o las maquinarias, contaminación nuclear, química o biológica, estampido sónico, explosiones, colapso de estructuras de construcción, incendios, inundaciones, tormentas, terremotos, naufragios, epidemias o eventos similares, desastres naturales o condiciones climáticas extremadamente adversas, incumplimiento de proveedores o subcontratistas y cualquier otro evento que pueda afectar, evitar o dificultar el cumplimiento de las obligaciones de una parte de acuerdo con las Condiciones del Servicio más allá del control razonable de dicha parte.

14. Carácter independiente

14.1 Si una disposición o parte de una disposición de las Condiciones del Servicio son, o se declaran, no válidas, ilegales o inaplicables, se considerarán modificadas en la menor medida necesaria para que sean válidas, legales y aplicables.

14.2 Si dicha modificación no es posible, la disposición o parte de la disposición se considerarán eliminadas de las Condiciones del Servicio y Flipdish preparará una disposición en su reemplazo que logre, en la mayor medida de lo posible, el resultado comercial buscado por la disposición o parte de la disposición eliminadas.

14.3 Toda modificación o eliminación de una disposición o parte de una disposición en virtud de esta cláusula no afectará la validez y aplicabilidad del resto de las Condiciones del Servicio.

15. Acuerdo completo

15.1 Las Condiciones del Servicio constituyen el acuerdo completo entre las partes y sustituyen y extinguen todo compromiso, acuerdo, promesa, garantía, declaración o entendimiento previo, oral o escrito, entre las partes con respecto al objeto de las Condiciones del Servicio. 

15.2 Usted reconoce que Flipdish podrá modificar ocasionalmente las Condiciones del Servicio. Si Flipdish hace algún cambio esencial en las Condiciones del Servicio, le notificaremos y le daremos la oportunidad de revisar el cambio antes de que entre en vigencia. Si objeta algún cambio esencial, podrá optar por rescindir las Condiciones del Servicio, con la condición de que usted pague todos los importes que adeude a Flipdish a la fecha de vigencia de dicha rescisión. Si continúa usando la plataforma Flipdish luego de la publicación de los cambios en las Condiciones del Servicio, o del envío a usted de la notificación sobre dichos cambios, significará que acepta las Condiciones del Servicio actualizadas y estas serán vinculantes desde su fecha de vigencia.

16. Renuncia

16.1 La falta de ejercicio por parte de Flipdish de cualquier derecho o recurso dispuesto de acuerdo con las Condiciones del Servicio o la ley, o la demora en dicho ejercicio, no constituirán una renuncia a ese u otro derecho o recurso, y no evitarán ni restringirán el ejercicio adicional de ese u otro derecho o recurso. El ejercicio único o parcial de dicho derecho o recurso no evitará ni restringirá el ejercicio adicional de ese u otro derecho o recurso por parte de Flipdish.

17. Governing Law and Principles of Construction

17.1 Las Condiciones del Servicio y toda disputa o demanda que surjan como consecuencia de estas, o se relacionen con estas, o su objeto o formación (incluidas las disputas o demandas no contractuales), se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Irlanda

17.2 Cada parte acepta irrevocablemente que los tribunales de Irlanda tendrán jurisdicción exclusiva para decidir sobre toda disputa o demanda como surjan como consecuencia de las Condiciones del Servicio, o en relación con estas, o su objeto o formación (incluidas las disputas o demandas no contractuales).

18. Definiciones

“Destinatarios autorizados” significa cada uno de sus asociados que Flipdish autoriza por escrito para que utilice la plataforma Flipdish de acuerdo con las Condiciones del Servicio, luego de que Flipdish reciba de usted una solicitud por escrito para que se autorice a dicho asociado a utilizar la plataforma Flipdish.

“Marcas” significa las marcas comerciales, los nombres comerciales, las enseñas, los logotipos, los menús y otros envoltorios utilizados por usted o que son de su propiedad.

“Reembolso” se produce cuando el titular de una tarjeta (Usuario final) cuestiona el pago del Cliente con el emisor de la tarjeta. El Usuario final crea una disputa formal que anula el pago de inmediato. El importe del pago, junto con una tarifa separada por la disputa, se deducirán del saldo de la cuenta del Cliente.

“Información confidencial” es toda información, sin importar cómo se comunique o presente, que se relaciona con los negocios, asuntos, operaciones, procesos, presupuestos, políticas de precios, información del producto, estrategias, desarrollos, secretos comerciales, conocimientos, el personal o los proveedores de la parte que los divulga, junto con toda la información derivada por la parte que la recibe de dicha información y cualquier otra información designada claramente por una parte como confidencial para ella (esté o no indicada como “confidencial”), o que, de forma razonable, debe considerarse como confidencial.

“Leyes de Protección de Datos” significa en la medida de lo aplicable ocasionalmente: (a) el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (el “RGPD”); (b) toda legislación nacional que implemente el RGPD (incluida la Ley de Protección de Datos de 2018 de Irlanda o la Directiva 2002/58/EC de la Comunidad Europea; y (c) toda ley nacional similar de privacidad.

“Fecha de vigencia” significa la fecha del formulario de pedido al que se hace referencia en la cláusula 4.1. 

“Usuario final” significa una persona (incluida cualquier persona jurídica) que haga un pedido a usted a través de la plataforma Flipdish o que use de cualquier otra forma la plataforma Flipdish con relación a su negocio; 

“Plataforma Flipdish” significa las soluciones tecnológicas desarrolladas por Flipdish y puestas a disposición del Cliente, que permiten lo siguiente: (a) que los usuarios finales pidan comida u otros artículos del Cliente; y (b) que el Cliente administre, analice y desarrolle el procesamiento de los pedidos. 

Período inicial” significa el periodo que comienza en la Fecha de vigencia y finaliza en el tercer aniversario de la Fecha de vigencia; 

Situación de Insolvencia” significa lo siguiente: que (a) el Cliente suspenda, o amenace suspender, el pago de sus deudas o no pueda pagar sus deudas a medida que estas vencen o que admita su imposibilidad de pagar sus deudas, o se lo considere incapaz de pagar sus deudas dentro del significado de la Ley de Bancarrota de 1988; (b) el Cliente comience negociaciones con todos o con alguna categoría de sus acreedores con la intención de reorganizar cualquiera de sus deudas, o realice una propuesta, compromiso o acuerdo con sus acreedores, más allá de un simple propósito de obtener un esquema para fusión solvente del Cliente con una o más empresas o la reconstrucción solvente del Cliente; (c) se presente una petición, envíe una notificación o apruebe una resolución de liquidación del Cliente, o relacionada con la liquidación del Cliente, o esta se ordene, más allá de un simple propósito de obtener un esquema para fusión solvente del Cliente con una o más empresas o la reconstrucción solvente del Cliente; (d) se solicite al tribunal, o se ordene, la designación de un administrador, o si se notifica sobre la intención de designar a un administrador, o si se designa a un administrador para el Cliente; (e) se autorice al titular de un gravamen flotante calificado sobre los activos del Cliente a designar a un síndico administrador, o ya lo haya designado; (f) se haya autorizado a una persona a designar a un síndico para los activos del Cliente, o ya se haya designado un síndico para dichos activos; (g) un acreedor o un acreedor hipotecario del Cliente embarguen la totalidad o parte de sus activos, o tomen posesión de estos, o se inicie, exija o demande un proceso de emergencia, ejecución, secuestro, o un proceso similar, sobre dichos activos, y dicho embargo no se cancele dentro de los 14 días; (h) se produzca un evento, o se realicen los trámites, con respecto al Cliente en cualquier jurisdicción a la que esté sujeto, con un efecto equivalente o similar a los sucesos mencionados en los puntos (a) a (g) (inclusive) mencionados en este párrafo; o (i) el Cliente suspenda o interrumpa, o amenace con hacerlo, la continuidad de la totalidad, o una parte sustancial, de sus negocios. 

Derechos de Propiedad intelectual” significa patentes, marcas comerciales o nombres y marcas de servicio (estén registrados, o no), nombres comerciales o de negocios, signos, logotipos, nombres de dominio, derechos de diseño, derechos de autor (tanto presentes o que se creen en el futuro, incluidos los derechos sobre software de computación), derechos morales, diseños registrados, derechos topográficos, conocimientos (incluida la información técnica e industrial en cualquier formato, incluidos dibujos, fórmulas, resultados de pruebas, informes y procedimientos), secretos comerciales, información confidencial, derechos sobre bases de datos y el derecho de solicitar cualquier aplicación de los elementos mencionados precedentemente, junto con los derechos sobre invenciones, procesos y todos los otros derechos similares a los indicados anteriormente, o que tengan un efecto similar o equivalente a estos, que puedan subsistir en el presente o en el futuro en cualquier parte del mundo (ya sea que puedan registrarse, o no) y si tales derechos pueden mejorarse mediante su registración, toda registración de tales derechos y aplicaciones, y los derechos de solicitar dichas registraciones.