Habla con ventas

7 formas de aumentar tus pedidos en línea para llevar este verano

James McCarthy
Author James McCarthy
Blog
7 formas de aumentar tus pedidos en línea para llevar este verano

El verano puede ser una época de poca actividad para algunos restaurantes de comida para llevar. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus ventas con un coste mínimo.

1. Actualiza tu sitio web y tus redes sociales con fotos coloridas de temporada

Tus clientes deben ver que tu restaurante está al día. Es importante que las empresas actualicen periódicamente su información. No olvides añadir imágenes cuando publiques algo nuevo. Esto atraerá a los clientes y los animará a buscar más información sobre tu negocio.

2. Añade nuevos productos de temporada a tu menú

Nuevos cócteles, sándwiches o sabores de helado. Los productos relacionados con la estación del año harán que más clientes se sientan atraídos a pedir en tu restaurante.

3. Añade una sección de comida saludable

¿Por qué no tener un menú para aquellas personas que quieren perder algunos kilos cuando piden comida? Valora la posibilidad de tener ofertas con productos saludables.

4. Asegúrate de que tu aplicación fácil sea fácil de usar

Son más clientes los que piden comida para llevar a través del smartphone que los que usan ordenadores y portátiles juntos. Y esto se observa sobre todo en verano, ya que la gente sale más y es más activa. Además, las apps de pedidos por móvil consiguen que los clientes hagan más pedidos para llevar y para recoger con mayor frecuencia. Sin ir más lejos, en verano tus clientes incluso pueden hacer sus pedidos desde cualquier parque soleado a través de su smartphone.

5. Publicita los pedidos a través del móvil mediante folletos y pegatinas en los escaparates

Con la llegada del buen tiempo, son cientos o miles las personas que pasean por las calles y ven tu restaurante, incluidos los turistas. ¡No dejes pasar ninguna oportunidad de aumentar tu visibilidad! De media, se hacen alrededor de un 10 % a un 30 % más de pedidos con el móvil.

6. Propicia el reparto en parques o cervecerías con terraza al aire libre

Sé original y promociona tu negocio en un parque repleto de gente durante la temporada veraniega. Reparte folletos que informen sobre tu negocio y pide a la gente que se descargue tu app para hacer pedidos en línea. Después, basta con volver a sentarse, disfrutar del sol y esperar a que lleguen sus bebidas y su comida.

7. Asóciate con negocios estacionales

Date a conocer asociándote con empresas típicas de la época estival, como los campamentos de verano o los campus deportivos. Las empresas pequeñas siempre andan buscando asociaciones y esta clase de alianzas pueden ser beneficiosas para ambas partes. Tal vez puedes ofrecerles comida y refrescos a cambio de que te proporcionen visibilidad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes algún consejo que aportar o si deseas más información sobre cómo aumentar las ventas de tus pedidos en línea.


¿Te interesa una demostración gratuita de Flipdish? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar de tu app de pedidos.