Habla con ventas

Serie de Instagram: Mejora tu negocio en Instagram

Niamh
Author Niamh
Blog
El compromiso con las marcas es diez veces mayor en Instagram que en Facebook. El tiempo corre y su negocio necesita conectarse con la próxima generación. Con más de mil millones de usuarios mensuales en Instagram hoy, si hace algo por su negocio en 2019, configure una cuenta comercial de Instagram.

No es difícil aumentar tus seguidores en Instagram. Los instagrammers pasan más de una hora al día en la aplicación, visitando al menos una cuenta comercial al día. Por lo tanto, es imprescindible que su negocio sobreviva en el mundo digitalizado en el que vivimos. Sin embargo, si desea que su negocio prospere en la aplicación, adopte estas estrategias para su negocio.

Mejora la visibilidad de tu negocio en Instagram:

Por lo tanto, ha decidido configurar una cuenta de Instagram para su negocio. Estás creando contenido visualmente atractivo y tus seguidores están creciendo. De acuerdo con sus ideas, sus publicaciones han estado funcionando bien y tienen buena visibilidad. Pero , quieres aumentarlo un poco. Usemos un ejemplo, digamos que desea promover el lanzamiento de su nuevo menú para llevar.

Quieres…

a) ¿Crear una campaña de marketing?

b) ¿Crear una campaña publicitaria? o

c) ¿Colaborar con un influencer?

#1 Campaña de marketing

Instagram es el hogar de las marcas. Deje que fluyan sus jugos creativos mediante la creación de una divertida campaña de marketing para promover su nuevo menú. Puede crear una campaña de marketing de forma gratuita al respaldar su menú a través de publicaciones orgánicas. Cree publicaciones e historias alineadas con la marca para aumentar el conocimiento del lanzamiento. Es una buena idea hacer regalos además de hashtags de marca para llegar a un público más amplio.

De lo contrario, es posible pagar para aumentar la tasa de clics al aumentar una publicación anterior de su menú. Simplemente seleccione la publicación que desea impulsar para obtener el máximo alcance.

Lo más importante es que desea establecer objetivos SMART para sus campañas de marketing para lograr su objetivo con éxito.

SMART significa:

➡️Específico: establezca un objetivo para su campaña y haga que todos los involucrados en el negocio entiendan este objetivo. Este es el núcleo de su campaña de marketing.

➡️Medible: use la herramienta Instagram Insights para medir tanto las métricas iniciales de su cuenta como el crecimiento logrado al final de la campaña. Producir proyecciones basadas en resultados también.

➡️Alcanzable: revise sus niveles de compromiso y aborde su objetivo con pronósticos alcanzables. En términos simples, Roma no se construyó en un día, así que apunta a lo que puedes alcanzar.

➡️Realista: Sé honesto contigo mismo. De lo contrario, la tasa de éxito de su campaña de marketing disminuirá como resultado de circunstancias poco realistas.

➡️Basado en el tiempo: ponga una línea de tiempo en su campaña de marketing. Al igual que el próximo producto de edición limitada en el mercado, todo debe llegar a su fin.

#2 Campaña publicitaria

También es inteligente aprovechar la funcionalidad publicitaria de Instagram adoptando una o más de sus tácticas promocionales. Elija un tipo de anuncio de la selección proporcionada, de acuerdo con su objetivo de marketing. Aquí es donde necesita administrar un presupuesto. Es posible que deba contratar a un experto en publicidad para crear anuncios para cargar en la red. Asegúrese de resaltar la identidad de marca de su empresa de manera efectiva para impulsar el lanzamiento del nuevo menú.

➡️Consiga la atención de su audiencia elegida y cree anuncios llamativos para que aparezcan en el feed de Instagram. Elija el tipo de anuncio que ejemplifique su marca pero que también complemente otras publicaciones y promueva el lanzamiento de su menú.

  1. Los carruseles son múltiples imágenes o vídeos de desplazamiento lateral que brindan mucha información visual en un solo formato.
  2. Los anuncios de colección muestran varias imágenes de una vez
  3. Una sola imagen o vídeo para capturar un mensaje de manera simple pero efectiva
  4. Una presentación de diapositivas con música también es una excelente opción audiovisual.

➡️ Alternativamente, los anuncios de historias de Instagram son una gran opción, ya que se perciben como historias y se mezclan perfectamente. Además, hay una opción deslizable hacia arriba en los anuncios de historias que se vinculan con el destino de su elección. Los usuarios son conducidos a su plataforma de pedidos en línea y pueden ver su nuevo menú. 🙌

  1. Los carruseles también funcionan en anuncios de historias de Instagram
  2. Una sola imagen o video para promocionar la marca e inspirar a los usuarios a ver su menú

➡️ Como se mencionó, determine el presupuesto que desea gastar en sus anuncios. Además, vigile sus métricas para medir el éxito de sus anuncios.

#3 Colabora con un Influencer

¿Por qué usar un influencer? Una cara familiar puede comunicarse de manera más efectiva con su público objetivo. En estos días, sin embargo, los usuarios y las marcas prefieren colaborar con microinfluencers en lugar de influencers "famosos en insta". Los microinfluencers son usuarios de Instagram bien establecidos con un seguimiento menor de, digamos, 10.000 seguidores leales. Estas cuentas trabajan estratégicamente con marcas que se alinean con sus valores personales y tienen la capacidad de dirigirse a su audiencia con éxito. Junto con sus capacidades, pueden tener tasas de participación más altas que las principales marcas. Como resultado, su restaurante podría beneficiarse de sus seguidores para promover el lanzamiento de su menú.

Con respecto a su presupuesto, podría llegar a un acuerdo con el influencer, dependiendo de sus demandas.

Considera lo siguiente:

➡️ Negocie un acuerdo que funcione para usted.

➡️ Ofrézcales cupones o códigos de descuento para su negocio a cambio de una publicación patrocinada. Una publicación patrocinada significa que cargarán una imagen o video editado de ellos en su restaurante, ordenando desde su nuevo menú.

➡️ Configure un premio de regalo para usar en su plataforma de pedidos online para sus seguidores para hacer crecer tanto tu cuenta como su cuenta.

No olvide que hay nuevos requisitos legales que los influencers deben cumplir. Las publicaciones patrocinadas y las colaboraciones de marca deben insertar los hashtags #AD o #SPON (abreviatura de patrocinio) para informar a sus seguidores de que la publicación es un acuerdo comercial y no orgánico. Finalmente, el desempeño de su publicación dictará la posibilidad de una asociación con este influencer en el futuro. Sin embargo, tendrá más de una cuenta promocionando su menú. Además, crea conciencia de marca.

En resumen, elija la mejor opción para su negocio de alimentos. El objetivo general es impulsar su plataforma de pedidos online y promocionar su menú en esta red visual.

  • Establecer metas INTELIGENTES
  • Crea campañas alineadas con la marca
  • Elija formatos de anuncios que lleguen a su público objetivo de manera efectiva
  • Colabora con personas de ideas afines