Habla con ventas

Márketing 101 para su restaurante o comida para llevar: Parte I

Ciarán Gallagher
Author Ciarán Gallagher
Blog

Márketing 101 para su restaurante o comida para llevar: Parte I

Comercializar su marca online es clave para el crecimiento sostenido de su restaurante. Ese es un hecho de los hábitos de consumo actuales.

Aunque es más fácil que nunca hacer que su marca llegue al público en general, hay que tomar medidas para garantizar que los clientes puedan encontrarlo y seguir regresando.

Todo el mundo tiene que comer, por lo que no se puede negar que los restaurantes con entrega son un gran negocio.

En esta serie, analizaremos los métodos digitales y tradicionales que puede usar para comenzar a comercializar su restaurante para aumentar la retención de clientes y obtener nuevos.

Aquí hay 3 rápidos consejos para comenzar a comercializar su restaurante correctamente.

Sitio web:

Puede parecer obvio, pero tener un sitio web personalizado es una de las herramientas más importantes en su arsenal.

No solo es una base de datos de información sobre su restaurante, es la primera impresión que los clientes tendrán con respecto a su negocio. Ahora también es más fácil que nunca configurar un sitio web e igual de fácil actualizarlo regularmente.

Una vez que esté construido, llénelo regularmente con contenido. Permitir que la salida de contenido fluya regularmente es una forma muy eficiente de mantener su sitio web relevante, lo que lo obliga a aparecer altamente en los resultados de los motores de búsqueda.

Muestre su menú en formato de texto (o use texto ALT en las imágenes) para que se pueda buscar en Google y luego muestre una galería de toda la comida que tiene para ofrecer. Esto no solo es estéticamente agradable de ver, sino que es de gran beneficio para sus clientes que visitan el sitio.

Un sitio web elegante con un montón de llamadas a la acción mantendrá a los clientes interesados.

Finalmente, es una buena práctica tener también optimizado su sitio web móvil. Esto significa que los visitantes que acceden a su sitio desde un dispositivo móvil tienen una experiencia atractiva y fácil de usar que se ajusta a ese dispositivo.

Con su sitio móvil optimizado, aquellos que buscan su restaurante o comida para llevar desde el escritorio pueden encontrarlo e interactuar con él fácilmente. ¡La conveniencia siempre es clave cuando se trata del comportamiento online para los clientes!

¿Sabías que Flipdish te crea un sitio web personalizado SEO y optimizado para dispositivos móviles para tu restaurante o comida para llevar? Cuidado para saber más, haga clic aquí .

Los sitios optimizados para dispositivos móviles hacen que los clientes puedan navegar por el menú de sus restaurantes de forma rápida y cómoda cuando están lejos de sus escritorios.

SEO:

Ahora que tiene un sitio web, debe comenzar a dirigir el tráfico hacia él. La forma más sencilla de hacer esto es permitirse clasificarse altamente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Los mejores resultados en Google tienen mucha potencia, ya que 9 de cada 10 veces, luego de una búsqueda, habrá interacción con los 3 enlaces principales.

Vale la pena que tu restaurante aparezca en la cima constantemente.

Google Ad Words y Analytics se pueden usar para ver el tráfico de sus sitios web.

Durante los últimos años, Google se ha convertido en el primer puerto de escala para muchos clientes potenciales cuando tienen una consulta. Con un sitio web que está optimizado para motores de búsqueda (SEO), el sitio web de su restaurante comenzará a aparecer en la página superior de las consultas de búsqueda de Google.

Con los anuncios de Google, puede usar palabras clave específicas que los clientes buscan para permitir que su restaurante aparezca en los resultados de búsqueda. Identifique estas palabras clave, impleméntelas y observe cómo aumenta su presencia digital.

Para una mirada más detallada en Google Ads, eche un vistazo a nuestro segmento aquí , ¡para que pueda encontrar las palabras clave ideales para su restaurante!

Se hace clic en los mejores resultados en los motores de búsqueda el 84% del tiempo. Tener el sitio web de su restaurante allí conducirá tráfico a su sitio.

Presencia en redes sociales:

Cuando tienes un sitio web que aparece en Google, el siguiente paso ahora es administrar tus redes sociales. Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave en los negocios en los últimos años, ya que son gratis y el alcance para clientes potenciales es enorme.

Solo Facebook cuenta con la impresionante cantidad de 2.32 mil millones de usuarios activos mensuales e Instagram con mil millones. El alcance de su base de clientes potenciales es enorme.

Con un seguimiento combinado de casi 3 mil millones de usuarios activos, ahora es muy importante tener una presencia activa en las redes sociales.

Tener una página de Facebook es la forma más rápida de interactuar con sus clientes de manera rápida y personal para que pueda mantenerlos cerca mientras mantiene una personalidad comercial. Comuníquese con los clientes ofreciendo incentivos y recompensas por interactuar en la página y aliéntelos a compartir su experiencia en su restaurante.

Tener redes sociales es una excelente manera de interactuar con los clientes.

Para la industria de alimentos y bebidas, Instagram se ha vuelto muy importante para compartir las fotos de los alimentos preparados en su establecimiento. Mantener esto actualizado regularmente permitirá que su producto permanezca en el feed de sus seguidores recordándoles los deliciosos productos que tiene en oferta. Aplique los mismos trucos e incentivos que en Facebook para mantenerlos interactuando y comprometidos.

¿Quieres leer más acerca de tu presencia en las redes sociales? Mira el artículo en Instagram para empresas aquí .

Su presencia digital ahora es muy importante para el crecimiento de su negocio.

Si tiene un restaurante o comida para llevar, Flipdish puede ayudarlo a tener éxito. Flipdish diseña para usted un sitio web totalmente integrado y una aplicación para su negocio que permite a los clientes realizar pedidos a través de su tienda online.

Las notificaciones totalmente automáticas y los incentivos regulares le recordarán a sus clientes que pidan regularmente en su restaurante. Con nuestras herramientas de marketing dedicadas diseñadas para su negocio online, recupere el control de su marca y genere su seguimiento online de manera rápida y eficiente.